La Mac es una gran computadora para el trabajo y encaja como la herramienta perfecta para cualquier profesión, sin importar si eres un profesional creativo o un contador. Las Mac te hacen más productivo y eficiente gracias a su velocidad, funcionalidad y eficacia.
Pero con el tiempo, todas las computadoras se vuelven más lentas. Especialmente aquellos que tienen discos duros casi llenos. Un disco duro obstruido es terrible para cualquier computadora, pero afecta más a las Mac. Entonces, si no limpia su disco duro de vez en cuando, terminará con una Mac lenta.
Afortunadamente, existen algunos métodos que pueden ayudar a evitar el funcionamiento lento de Mac o solucionar el problema después de que ya haya ocurrido. Siempre puedes encontrar una tecnología Blog y buscar soluciones. No importa cuánta experiencia tenga con macOS. Todavía hay cosas nuevas que aprender. Y los siguientes consejos también deberían ser una gran referencia.
Sugerencia No. 1: Actualizar siempre macOS
Esfuércese siempre por asegurarse de que todas sus aplicaciones y macOS estén actualizados. Comprensiblemente, todos vivimos en un mundo dinámico y acelerado en estos días, y es fácil olvidarse de los muslos, especialmente cuando es mucho más fácil apagar la Mac en lugar de esperar a que se actualice.
Hay muchas razones por las que las actualizaciones son esenciales y cada actualización es diferente. Pero una de las principales razones por las que debe actualizar su computadora y sus aplicaciones son los últimos parches de seguridad. Como se mencionó anteriormente, vivimos en un mundo muy dinámico y nuevo. virus y malware se crean todos los días.
Apple está trabajando duro para proteger a sus usuarios de todo tipo de malware, pero el usuario también debe hacer su parte, que es actualizar macOS. Si no actualiza regularmente, ya no puede elogiar a su Mac por ser una de las computadoras más seguras, porque si no se actualiza, no es seguro en absoluto.
Sugerencia No. 2: escanea regularmente en busca de malware
Como se mencionó anteriormente, las Mac son una de las computadoras más seguras, pero no son inmunes al malware y son aún más vulnerables si no se han instalado actualizaciones durante algún tiempo.
De cualquier manera, siempre es inteligente tener un antivirus adecuado para su Mac y ejecutar un escaneo de malware ocasional, solo para estar seguro. Todavía vale la pena porque si lo piensas, pagarás un par de dólares por una aplicación. Pero protegerá su computadora de la pérdida de datos, la eliminación completa de datos o incluso peor.
De hecho, también hay opciones de aplicaciones gratuitas que se pueden usar para escanear malware, o puede que tenga suerte y obtenga una gran oferta. La decisión es tuya.
Finalmente, puede fortalecer su seguridad en Internet utilizando redes privadas virtuales y proxies. Pero evite las versiones gratuitas de esos, ya que son bastante propensos a los ataques.
Sugerencia No. 3: optimiza tu espacio de almacenamiento
Si tiene macOS Sierra o una versión más reciente de macOS, tiene acceso a la opción llamada Optimizar almacenamiento. Esta excelente opción lo ayuda a liberar espacio en disco en su Mac más rápido, lo que permite que su computadora funcione más rápido.
Para encontrar esta opción, en primer lugar, haga clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda y haga clic en la opción llamada Acerca de esta Mac. Luego, verá algunas pestañas superiores: elija la pestaña Almacenamiento. Luego, haga clic en Administrar.
Aquí verá una lista de herramientas útiles que lo ayudarán a liberar espacio en su Mac y hacerlo más rápido. Incluye la opción de eliminar automáticamente archivos de la Papelera después de 30 días, almacenar elementos en iCloud en lugar de Mac y muchas otras opciones útiles.
Sugerencia No. 4: revisa los elementos de inicio de sesión
Los elementos de inicio de sesión son aplicaciones que se inician automáticamente cuando se enciende su Mac. Es perfectamente normal y práctico tener algunos elementos de inicio de sesión, especialmente si es el tipo de aplicación que usa cada vez que enciende su Mac. Por ejemplo, una aplicación de correo electrónico que utilizar a primera hora de la mañana para el trabajo.
Pero si nota que su Mac no solo se ha vuelto más lenta, sino que también tarda una eternidad en arrancar, significa que ha llegado el momento: debe eliminar algunos de sus elementos de inicio de sesión. No se alarme si ve algunas aplicaciones como elementos de inicio de sesión y recuerda agregarlas a la lista; a menudo es una configuración automática.
Para revisar sus elementos de inicio de sesión, haga clic en el icono de Apple y elija Preferencias del sistema. Luego, haga clic en la opción Usuarios y grupos y seleccione la pestaña Elementos de inicio de sesión. Si desea eliminar una aplicación de la lista, haga clic en ella y luego haga clic en el ícono menos.