Aquí hemos compilado una lista de 5 API que necesita en su sitio web. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son una parte integral de la web moderna. Permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que interactúan entre sí, creando un rico ecosistema de usos para los usuarios.
Sin embargo, las API también pueden ser peligrosas ya que exponen su sitio a posibles vulnerabilidades. Esta publicación analizará cinco API que cada sitio web necesita para ser próspero y seguro.
5 APIs que necesitas en tu sitio web
1. API meteorológica
La API del tiempo es una gran herramienta para agregar a su sitio web. Brinda acceso a las condiciones climáticas actuales y pronósticos en cualquier parte del mundo.
Con esta API, puede hacer que su servicio sea más conveniente para los usuarios al proporcionar información relevante sobre el clima, dónde se encuentran o hacia dónde viajarán.
Esta información puede incluir la temperatura actual, los niveles de humedad, la probabilidad de precipitación y las horas de sol y luna.
Beneficios de la API meteorológica:
- Puede proporcionar un mejor contenido para los usuarios en su sitio web
- Puede proporcionar a los usuarios información valiosa sobre sus destinos de viaje.
2. API evalúa
Este es un gran recurso para crear un conversor de divisas interactivo en su sitio web. Facilitará la conversión entre diferentes monedas y les mostrará cuánto cuestan sus productos en otras partes del mundo.
También puedes usar esto API para comparar precios de diferentes áreas y mercados, brindándole más información sobre cómo comercializar su negocio de manera efectiva y dónde las personas están más dispuestas a pagar por sus productos o servicios.
3. API de Twitter
los API de Twitter es un conjunto de herramientas y convenciones que te permiten interactuar con la plataforma Twitter. Permitirá a los usuarios importar tweets a sus aplicaciones, así como realizar consultas como seguidores y retweets.
Para usarlo, necesitará una cuenta de desarrollador. Una vez que se haya registrado, utilizará la Consola de administración de aplicaciones para crear una aplicación y configurar sus tokens de acceso (las credenciales basadas en el usuario que le permiten autenticarse con Twitter) para que los usuarios o clientes de su aplicación puedan realizar llamadas a la API. en nombre de su empresa o marca.
4. API de mapas de Google
Deberá registrar una clave de API para comenzar a utilizar la API de Google Maps. Este proceso simple implica crear un proyecto en Google Cloud Platform, seleccionar el nivel de desarrollador correcto (cuánto desea poder usar) y luego recuperar la clave de la consola.
Una vez que tenga esta clave, que debería aparecer como «API_KEY» en su Developer Console, ¡es hora de comenzar a desarrollar! Puede incrustar un mapa directamente en su página o incluir código JavaScript que invoque varias funciones API. Por ejemplo:
```javascript google.maps.event('click', '#my-map').then(function () { // do things with location }); ```
5. API de geolocalización
los API de geolocalización puede ayudarlo a determinar la ubicación de sus usuarios, utilizando su dirección IP o el hardware de GPS, WiFi y Bluetooth de su dispositivo. Esto le permite adaptar su contenido a sus intereses o proporcionarles información basada en su ubicación.
Dado que utiliza datos de ubicación de un dispositivo, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, si alguien busca restaurantes en la ciudad de Nueva York desde su teléfono mientras está sentado en su casa en San Francisco (o en cualquier lugar), los resultados serían relativamente inútiles a menos que esos restaurantes tuvieran ubicaciones fuera de la ciudad de Nueva York.
Conclusión
Las API son una excelente manera de agregar funcionalidad a su sitio web. Sin embargo, ¡pueden ser peligrosos si no sabes lo que estás haciendo! Antes de integrarlos en su sitio, asegúrese de comprender cómo funcionan y cómo protegerse de posibles problemas de seguridad.