Las computadoras se han convertido casi en una extensión de nosotros mismos, una forma de entretenernos, trabajar, estudiar y comunicarnos, en beneficio de todos los que las usamos. Esta es la razón por la que puede ser extremadamente frustrante encontrar problemas con su computadora, que requieren una investigación exhaustiva y paciencia.
Sin embargo, hemos compilado una lista de los problemas más comunes con los usuarios de Mac y, lo que es más importante, cómo solucionarlos. Siga leyendo para encontrar su problema específico y cómo solucionarlo, o busque información útil para uso futuro.
1. El audio aparece cortado
A veces, la entrada y salida de audio pueden parecer defectuosas, pero esto puede solucionarse rápidamente yendo a la opción de audio en las preferencias del sistema, donde encontrará los efectos de sonido, la salida (los ruidos que provienen de su computadora) y la entrada (como ya que la computadora recibe ruidos externos como el micrófono). Verificar estos a menudo puede resaltar el problema, así que revise esta hoja para comprender su problema.
2. Navegador de Internet lento
El obstáculo más irritante para el uso diario de la computadora es un navegador de Internet lento. Las Mac se enorgullecen de funcionar sin problemas y de tener conexiones rápidas, por lo que puede ser doblemente frustrante cuando ocurre este problema. Cuando Safari está muerto, una solución simple es restablecer Safari desde el menú o cerrar todas las pestañas y volver a intentarlo desde cero.
3. Cursor de rotación persistente
En Mac, el cursor a menudo se convierte en una rueda giratoria multicolor mientras la máquina está ocupada procesando. A veces puede atascarse en este movimiento, lo que distrae y, a menudo, compromete la utilidad del cursor, lo que le impide hacer clic en las cosas.
Intente presionar la tecla de comando y ‘+’ para deshacer cualquier cosa que ralentice su computadora para solucionar este problema. Forzar el cierre de la aplicación es otra opción que puede obtener manteniendo presionada la tecla «opción» o presionando «comando», «opción» y «salir».
Si eso no funciona, cambie a otra aplicación y espere a que termine el proceso y el cursor vuelva a la normalidad. Puede hacer esto presionando la tecla «opción» y la tecla «tabulador» juntas o haciendo clic en otra aplicación manualmente, como Finder.
Finalmente, siempre puede cambiar a una maniobra confiable de encendido y apagado si todo lo demás falla. Intente reiniciar o mantenga presionado el botón de encendido para forzar un apagado.
4. El Mac no arranca
Siempre hay esa horrible sensación cuando presionas el botón de encendido y no pasa absolutamente nada. Si bien esto puede hacer que muchos de nosotros nos inclinemos, es esencial mantener la calma y probar estos métodos antes de entrar en pánico.
Una computadora que no responde puede significar que puede haber un fusible quemado en el enchufe, así que investigue esta área primero. Si su Mac no ha agotado completamente la energía, el LED de encendido puede parpadear o puede haber un pitido mientras la computadora ejecuta una autocomprobación de encendido.
Estos pitidos indican un problema con los módulos RAM (módulos de memoria de acceso aleatorio, una placa de circuito impreso que tiene circuitos integrados de memoria montados).
Si se han movido de su lugar, puede revisarlos y colocarlos manualmente en la posición correcta utilizando el manual que vino con su dispositivo o buscando en línea un tutorial.
Más de tres pitidos culpan a la ROM (memoria de sólo lectura) o al procesador, donde se requiere ayuda profesional.
5. Problemas con la pantalla
Estos pueden dar miedo cuando aparecen por primera vez, pero comprender qué hacer puede hacer que sean fáciles de solucionar. Por lo general, todo lo que se necesita es un reinicio rápido o presionando «comando», «opción», la tecla «P» y la tecla «R», ya que las pantallas de error a menudo muestran problemas que se corrigen solos cuando se reinicia la PRAM / VRAM .
Mantener el sistema operativo actualizado reduce la probabilidad de que ocurran. Para problemas más específicos, como un video de YouTube que no se carga correctamente mientras no puede escuchar el audio, los servicios como Setapp ofrecen una guía paso a paso sobre arreglar pantalla negra en youtube.
Setapp funciona como un conjunto multiplataforma de aplicaciones de eficiencia motivadas por la mejora de la productividad y el flujo de trabajo. Esto los convierte en una plataforma ideal a tener en cuenta si desea que tanto usted como sus dispositivos rindan al máximo de su potencial.
6. Una aplicación no funciona correctamente
Cuando sus aplicaciones no funcionan como de costumbre, esto puede ralentizarlo y la causa más común generalmente se resuelve en unos pocos pasos. Esta causa se conoce como preferencias dañadas, ya que cada aplicación tiene archivos de preferencias individuales que contienen datos de configuración. Debido a que las aplicaciones acumulan mucha actividad, se leen y escriben de manera razonable, lo que las hace vulnerables a la corrupción.
Cuando su aplicación falla, su Mac puede ofrecerle que restablezca sus preferencias. Sin embargo, también puede hacerlo usted mismo yendo a Biblioteca y Preferencias y luego a la cuenta de usuario, que indica la carpeta de inicio donde las preferencias están relacionadas con las aplicaciones.
Debe salir de cualquier aplicación que se esté ejecutando y crear una carpeta en su computadora que contenga cualquier preferencia que pueda estar causando los problemas. Luego reinicie la aplicación, asegurándose de que recopile una nueva lista de prioridades. Si no, puedes volver a poner los viejos en su lugar y ¡está bien!
7. Un derrame accidental
Un error irritante que le puede pasar a cualquiera. Verter un líquido puede parecer un acto destructivo, pero a menudo actuar rápidamente puede salvar el dispositivo.
Voltee la computadora para evitar que entre tanta sustancia como sea posible (generalmente a través del teclado) y límpiela a fondo con bastoncillos de algodón ligeramente humedecidos.
¡Así que deja que se seque bien y cruza los dedos! Si el derrame fue grave, puede requerir una evaluación profesional, pero seguir esto debería ser un proceso efectivo para incidentes menores. Mantener tu Mac limpia también ayudará a prevenir otros problemas.
Conclusión
Resolver estos problemas con confianza hará que su computadora diaria funcione mucho mejor. Cualquier problema que pueda surgir se puede abordar de manera eficiente y sin una investigación exhaustiva. Este artículo lo ayudará a identificar algunos problemas comunes de Mac y solucionarlos en consecuencia.