¿Qué es un ensayo? En primer lugar, un artículo es un género literario. El nombre «sabio» se traduce del francés como «boceto». Expresa los sentimientos y el punto de vista de los autores. El ensayo no responde preguntas específicas, sino que transmite la perspectiva única del autor sobre un tema.
La redacción de ensayos desarrolla la argumentación, la lógica, la correcta expresión de la opinión y una adecuada elección de la información y su presentación al lector.
Como con cualquier trabajo de escritura, puede ser difícil escribir un ensayo. Esto podría ser un malentendido de lo que los maestros quieren obtener de usted. Por lo tanto, debe leer el tema y solo confiar en él con cuidado.
Características del ensayo
El ensayo tiene sus propias características. He aquí por qué todos pueden distinguirlo de otras obras de escritura:
- Un tema particular ya veces restringido que estimula el pensamiento;
- Los autores hablan sólo de sus pensamientos e impresiones;
- El estilo de presentación coloquial permite a los escritores usar jerga, jerga, palabras extranjeras sin traducción y neologismos en el ensayo;
- A pesar de la aparente emotividad, los escritores refuerzan su punto de vista con hechos y evidencia.
Lo principal que debe recordar es que no debe copiar información de fuentes ya publicadas por alguien. Un ensayo es personal. En él, eres libre de escribir sobre tus pensamientos, suposiciones.
Expresa tus dudas e ideas. Describir emociones y sentimientos. No profundice, amplíe ni se desvíe del tema principal, y no infle el volumen.
Debe escribirlo de acuerdo con un plan preparado de antemano oa instancias del corazón. No hay necesidad de mentir. No inventes algo que no existe. Este no es un gran libro. Esta es una historia de vida y muestra tus pensamientos.
Guía experta para elegir un tema de ensayo
¿Qué tema debería elegir? A veces a los estudiantes se les da una lista de preguntas. Pueden seleccionar uno y escribir sus pensamientos sobre uno u otro tema. Pero también pueden escribir un ensayo sobre el tema que les parezca interesante.
Pero aquí se confunden. ¿Cómo? La razón más básica es que no saben sobre qué escribir. Pero si escribes sobre un tema que te interesa, todo el proceso de escribir un ensayo te parecerá más interesante y podrás escribir rápidamente tus pensamientos en un papel:
Mira los temas sugeridos y encuentra el que te parezca más interesante;
- Determinar la ciencia básica a la que pertenece cada tema;
- Determine el significado de las afirmaciones ofrecidas («¿Qué creo que quiere decir el escritor?»)
- Averigüe el problema en contexto («¿Cuáles son los principales problemas asociados con este tema? ¿Qué debo averiguar para revelarlo?»)
- Formule su actitud hacia el tema y sus afirmaciones («¿Estoy de acuerdo con eso? ¿Por qué no? ¿Cuál es mi opinión al respecto?»)
- Elija ejemplos y hechos que respalden de manera convincente su posición.
¿A qué necesitas prestar atención?
Habiendo recibido la tarea de escribir un ensayo sobre un tema libre, debe pensar correctamente qué escribir:
- ¿Qué tan bien conoces el tema?
- ¿Está clara la esencia del problema a describir?
- ¿Alguna vez ha escrito ensayos sobre un tema específico?
- ¿Serás capaz de cumplir con el tiempo asignado y el volumen establecido?
Lo mejor es elegir un tema cerca de usted. Esto facilitará la selección de temas y su correcta presentación. Y esto es muy importante al realizar tales tareas porque necesita afirmar su visión actual y respaldarla con hechos bien conocidos.
Una vez que haya elegido temas específicos, evalúe cada uno de ellos para determinar cuán significativo puede revelar. ¿Tiene observaciones e ideas interesantes sobre este tema, puede sorprender al lector con algo o se siente inspirado al hablar sobre este tema? Sería útil si entendiera que debe formular una tesis específica y luego probarla razonablemente en el curso del trabajo.
¿Serás capaz de hacer esto para los temas seleccionados? ¿Cuáles son tus cartas de triunfo?
Al explorar el potencial de un tema, preste atención a la disponibilidad de fuentes literarias. En algunos casos, es más lógico buscar la información necesaria en las fuentes y luego formular pensamientos en forma de ensayo.
Hacer un plan de ensayo
Cuando se elige el tema y se formula la idea, es necesario imaginar el curso de sus pensamientos. Y es mejor escribir todas las reseñas en un borrador para tener un plan. Divide un razonamiento de ensayo condicionalmente para ti en las siguientes partes:
- Identificar el problema;
- Su actitud hacia el problema;
- Temas de ayuda y ejemplos;
- ¿A qué conclusión has llegado?
Habiendo elaborado previamente un esquema, puede comenzar a describir cada elemento. Utilice un borrador para empezar. Siempre puedes corregir o añadir algo. Tal vez los pensamientos te lleguen caóticamente. Definitivamente necesitan ser reparados. Con el tiempo, cada oración tomará su lugar en el texto y compondrá la composición completa del ensayo. Incluso si ha cometido errores gramaticales y ortográficos, puede corregirlos.
El ensayo le permite revelar su potencial, muestra su alfabetización, la calidad de su discurso escrito, la capacidad de formular la esencia y los problemas del tema y revelarlo por completo. Expresa tus pensamientos y experiencias.
¿Escribir un ensayo tú mismo versus pedir ayuda?
No es ningún secreto que muchos estudiantes tienen dificultades para escribir ensayos. No todos pueden elegir y revelar el tema correctamente, expresando bellamente sus pensamientos en papel.
Surge una pregunta perfectamente razonable: ¿tiene sentido correr riesgos o encomendar la tarea a un especialista? Al elegir la segunda opción, es crucial asegurarse de que el nivel de habilidad del autor sea el adecuado.
Por ejemplo, en el Documentos convenientes sitio web, estas tareas son realizadas por expertos académicos. Por lo tanto, obtendrá un ensayo de alta calidad. ¡No hay ofertas más baratas en Internet!