Este tutorial aprenderá cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los marcadores de Chrome localmente. Siguiendo los pasos de este tutorial, exportará sus marcadores de Chrome como un archivo HTML y lo mantendrá como una copia de seguridad en su almacenamiento local. La mejor parte es que exportará todos los marcadores como archivos HTML. Puede verlos en cualquier navegador e importarlos.
Después de hacer una copia de seguridad de sus marcadores, también veremos cómo restaurar los marcadores de Chrome usando su herramienta «Importar marcadores y configuraciones…». Con esta función integrada de Google Chrome, podrá restaurar sus marcadores y configuraciones usando el archivo HTML exportado.
Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome localmente
Si ha iniciado sesión en Google Chrome, automáticamente guarda sus marcadores, historial y otras configuraciones en la nube. La mejor parte es que puedes activar su función de sincronización para importar automáticamente todos tus datos de navegación a cualquier otro navegador Chrome usando la misma cuenta de Gmail.
Sin embargo, puede encontrar escenarios en los que desee hacer una copia de seguridad de sus marcadores localmente. Si es así, puede seguir estos pasos para hacer una copia de seguridad o exportar los marcadores de Google Chrome localmente.
Tenga en cuenta que los pasos están aquí para macOS, pero funcionarán de manera similar a las versiones de Windows y Linux de Google Chrome.
Paso 1: Primero abrimos el administrador de marcadores de Chrome. Haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Marcadores> Administrador de marcadores.
Paso 2: Ahora verá Google Chrome Bookmark Manager, donde puede acceder a la opción para exportar marcadores.
Haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha y seleccione la opción «Exportar marcadores» para continuar con el siguiente paso.
Paso 3: Tan pronto como elija la opción Exportar marcadores en el paso anterior, Google Chrome le preguntará dónde desea guardar el archivo HTML de marcadores.
Elija la opción Guardar en el cuadro de diálogo y Google Chrome guardará el archivo HTML que consta de todos sus marcadores en su PC.
Eso es todo lo que necesita para hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome. Ahora veamos cómo restaurarlos en cualquier otro navegador Chrome en la misma PC o en diferentes PC.
Cómo restaurar los marcadores de Chrome
Paso 1: Para restaurar o importar marcadores de Chrome, usaremos la herramienta integrada de Google Chrome llamada «Importar marcadores y configuraciones…«.
Abra el menú de Chrome haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha, que se muestran en la captura de pantalla anterior. Ahora accede a la herramienta desde «Marcadores > Importar Marcadores y Ajustes…».
Paso 2: Tan pronto como haga clic en la opción para importar marcadores de Chrome, Google Chrome abrirá una pequeña ventana en una nueva pestaña, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Debe hacer clic en la opción «Elegir archivo» en este pequeño cuadro de diálogo. Además, asegúrese de que la opción «Favoritos / Marcadores» esté marcada.
Paso 3: Ahora, todo lo que necesita hacer es seleccionar el archivo HTML de los marcadores exportados en este paso.
Seleccione el archivo de marcadores y haga clic en la opción Abrir y Google Chrome restaurará con éxito todos los marcadores.
Habilite la opción «Mostrar barra de marcadores» para ver los marcadores importados. Luego podrá acceder rápidamente a los marcadores de Chrome restaurados directamente desde la barra de marcadores predeterminada.
También puede acceder a los marcadores importados desde el Administrador de marcadores de Google Chrome.
Resumen
En este tutorial, hemos explorado cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los marcadores de Chrome. Puede hacer una copia de seguridad o exportar los marcadores de Chrome como un archivo HTML y usar la opción «Importar marcadores y configuraciones…» para restaurarlos sin esfuerzo. Si tienes algún problema, escríbenos a [email protected]y haremos todo lo posible para ayudarte.
Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico y no se pierda ningún tutorial útil en el futuro. También puede habilitar las notificaciones automáticas para recibir actualizaciones todos los días. ¡No te preocupes por el spam! nosotros también lo odiamos 🙂