Incluso si es muchas personas en todo el mundo hablan inglésmuchas aplicaciones solo están disponibles en un idioma, lo que puede limitar su satisfacción general con la aplicación.
Lo usarían en su lugar si fuera disponible en su lengua materna. Esta es una de las razones por las que las personas eliminan aplicaciones inmediatamente después de descargarlas, incluso si creen que pueden serles útiles.
El proceso de adaptar cada elemento de su aplicación para adaptarse no solo al idioma de una nueva audiencia a la que intenta llegar, sino también a sus hábitos, cultura, requisitos técnicos, etc., se denomina localización de aplicaciones.
Este es uno de los procesos que los desarrolladores de aplicaciones que buscan llegar a una audiencia global deben estar equipados para tener éxito. expansión global.
Una estrategia de localización sólida lo ayudará a brindar una excelente experiencia al cliente a través de fronteras, idiomas y culturas, y hará que su aplicación sea relevante a nivel internacional.
1. Elija una herramienta de localización adecuada
Antes de lanzar su aplicación, debe elegir una herramienta de localización competente para garantizar una integración fluida de la traducción en la arquitectura de su aplicación.
Determina cuál puede ayudarte a ser más eficiente, satisfacer tus necesidades, simplificar el proceso de traducción y tener una interfaz intuitiva.
Debe proporcionar funciones que lo ayuden a optimizar cada segmento de los procesos de traducción y localización al reducir las tareas repetitivas y tediosas y brindar excelentes soluciones para una mejor organización de los empleados que trabajan allí.
2. Elija los idiomas de destino
Varios factores pueden ayudarlo a decidir en qué idiomas desea localizar su aplicación. Primero, para decidir a qué idioma traducir su aplicación, debe identificar dónde reside geográficamente su público objetivo y qué idiomas usa.
Para lograr esto, debe monitorear las estadísticas de su aplicación e identificar las regiones donde recibe la mayor cantidad de descargas. Con base en este y otros indicadores, puede elegir en qué mercados enfocarse.
Además, preste mucha atención a lo que los usuarios de diferentes regiones han dicho sobre su experiencia con su aplicación, ya que los comentarios pueden ayudarlo a responder adecuadamente y satisfacer sus necesidades.
3. Preparar la aplicación para la localización
Es mejor tener en cuenta la localización desde el comienzo del proceso de desarrollo para asegurarse de que su aplicación se pueda convertir fácilmente a las reglas lingüísticas de un idioma diferente.
Puede utilizar la traducción automática para realizar pruebas de pseudolocalización a fin de verificar la capacidad de su interfaz de usuario para manejar la longitud de palabras y oraciones en todos los idiomas.
El contenido de la aplicación debe ser accesible para cualquier idioma que desee incluir y ser legible para humanos y software de traducción.
Debe crearse un archivo de recursos que contenga todas las cadenas y utilizarse como punto de partida para la internacionalización. La expansión de texto es una de las cosas que debes tener en cuenta antes de crear una aplicación.
En otras palabras, al diseñar aplicaciones móviles, es esencial tener en cuenta las diferentes cantidades de espacio de texto que requieren los distintos idiomas.
4. Localiza poco a poco diferentes elementos de la app
La localización no se puede hacer de una sola vez y no existe un método que funcione para todos. La mejor manera de hacer esto es concentrarse en las partes específicas que deben ubicarse.
Tomarlo con calma y aprender sobre la marcha dará mejores resultados, pero también abrirá nuevas vías de exploración y conocimiento.
Muchas personas en todo el mundo usan software en inglés, incluso si no es su idioma nativo e incluso si no lo hablan, especialmente si la aplicación no depende mucho del idioma.
Sin embargo, para que su aplicación sea reconocible en las regiones donde se encuentra su nuevo público objetivo, o para probar si puede tener éxito en un nuevo mercado, debe traducir su descripción y archivar el contenido.
5. Adapta la app a la cultura
El punto real y el objetivo final de la localización, independientemente del tipo de producto que intente lanzar en un nuevo mercado, es hacer que parezca que fue creado para la audiencia local.
Esta es una de las formas más efectivas de maximizar la experiencia del usuario. Para adaptar su aplicación a nuevas audiencias, su equipo de localización debe comprender su cultura, incluidas las fechas importantes, las costumbres, la religión, etc.
En breve
Más de la mitad de la población mundial usa teléfonos inteligentes, por lo que es una oportunidad perdida limitar su aplicación solo a los usuarios que hablan su idioma.
Puedes ganar dinero si aprendes a adaptar tu aplicación para una audiencia internacional. Al localizar una aplicación para una región específica o un grupo de personas, puede replicar su éxito en otros lugares y aumentar la probabilidad de que tenga éxito.
La publicación Cómo localizar su aplicación: 5 consejos profesionales para llegar a una audiencia global apareció por primera vez en CodeItBro.