Microsoft SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales que admite una variedad de procesamiento de transacciones o inteligencia comercial desarrollada por Microsoft.
Almacena toda la información de la base de datos SQL: transaccional, inteligencia comercial, datos de aplicaciones y más. Es compatible con ANSI, el estándar de lenguaje de consulta estructurado (SQL), y almacena múltiples datos de bases de datos en tres tipos de archivos: archivos MDF, LDF y NDF.
Sin embargo, en ocasiones los usuarios pueden encontrar dificultades en el manejo de estos archivos, los cuales pueden dañarse o estropearse.
A veces, los usuarios no pueden adjuntar archivos a SQL Server. Esto significa que hay un problema con uno de los tres archivos SQL que deben repararse.
Entonces, echemos un vistazo a cómo conectar MDF sin LDF.
Consejos adicionales: Conoce los pasos completos para reparar base de datos SQL usando comandos DBCC CHECKDB.
Cómo adjuntar un archivo MDF sin un archivo LDF
Existen principalmente tres métodos para adjuntar un archivo MDF sin un archivo LDF.
- Uso de SQL Server Management Studio (SSMS)
- Adjunte MDF sin LDF usando la consulta TSQL
- Uso del software Stellar SQL Database Recovery
Por otro lado, si ninguno de los métodos funciona o si enfrenta un problema de corrupción de archivos MDF, tome la ayuda de una herramienta de reparación de SQL para adjuntar fácilmente un archivo MDF.
Método 1: adjunte archivos MDF usando SSMS
SQL Server Management Studio (SSMS) es un entorno de gestión integrado para cualquier infraestructura y base de datos de SQL Server. También le permite adjuntar un archivo MDF al servidor SQL mediante la eliminación de archivos de registro de datos corruptos, dañados o faltantes.
Es un método más simple que no requiere habilidades técnicas. Los administradores de SQL y los usuarios autorizados pueden usar la interfaz para adjuntar archivos MDF y eliminar archivos de registro corruptos o faltantes (estado no encontrado).
Siga los pasos a continuación cuidadosamente para completar el procedimiento:
1. Inicie SQL Server Management Studio. Desde el panel izquierdo, vaya a Explorador de objetos, vaya a Bases de datos y haga clic derecho. Luego haga clic en Adjuntar.
2. Se abre una nueva página en la pantalla. Haga clic en Agregar para adjuntar el archivo de la base de datos.
3. Cuando se abre el cuadro de diálogo, puede ubicar o encontrar el archivo .mdf. Una vez que se encuentra el archivo MDF, haga clic en Aceptar.
4. Puede ver que el archivo MDF se agrega y el archivo de registro muestra «no encontrado».
5. Seleccione ese archivo de registro y haga clic en Eliminar para eliminar este archivo.
6. El archivo de registro se elimina. Haga clic en Aceptar y ahora adjunte solo el archivo MDF.
Método 2: enlace MDF sin LDF usando consulta TSQL
Con una comprensión básica de las secuencias de comandos SQL, los administradores pueden adjuntar archivos MDF sin archivos LDF. Estos son los pasos a seguir:
1. Inicie Microsoft SQL Server Management Studio. Haga clic con el botón derecho en el nodo del directorio de SQL Server y seleccione Nueva consulta en el menú.
2. Escriba el script T-SQL en el cuadro de consulta SQL y conecte la base de datos a SQL Server.
guion:
CREATE DATABASE <mdf file name> ON (FILENAME = ‘C:Program FilesMicrosoft SQL ServerMSSQL14.SQLEXPRESSMSSQLTemplate Data.mdf‘) FOR ATTACH_REBUILD_LOG GO
3. Luego, haga clic en Ejecutar en la parte superior.
4. Verá el siguiente resultado en la pantalla después de ejecutar.
¿Por qué los métodos manuales pueden no funcionar para conectar MDF sin LDF?
Al adoptar los métodos manuales anteriores, se puede suponer que tiene respuestas sobre la posibilidad de adjuntar MDF sin LDF. Pero, a veces, estos métodos manuales no funcionan. Además, tenga en cuenta que el archivo MDF debe estar intacto para que funcionen los métodos manuales anteriores. Sin embargo, estas son algunas de las razones por las que los métodos manuales pueden no funcionar para usted:
- Al ejecutar el script, los usuarios deben tener habilidades y conocimientos técnicos.
- Sus archivos MDF también pueden estar corruptos o dañados.
- El proceso lleva mucho tiempo para los usuarios y requiere paciencia.
- Para usuarios no técnicos, los pasos son largos.
Si estos métodos manuales no funcionan para usted, Stellar SQL Database Repair lo ayudará a conectar MDF sin LDF.
Método 3: adjunte un archivo MDF sin LDF usando Stellar SQL Database Repair
Si el archivo MDF separado está dañado, ninguno de los métodos anteriores funcionará. En ese caso, tomar una Herramienta de recuperación de SQL es mejor. Este software puede ayudarlo a escanear y reparar el archivo MDF.
Características de Stellar Repair para SQL
- Recupera todos los componentes del archivo de base de datos SQL, incluidas tablas, índices, claves, reglas, valores predeterminados, procedimientos almacenados y funciones.
- Se recuperan los registros eliminados de un archivo MDF.
- Se admite SQL Server 2019, 2017, 2016, 2014, 2012, 2008, 2008 (R2).
- Microsoft MVP en todo el mundo ha probado y recomendado el software.
Solución de problemas de errores al adjuntar archivos MDF sin archivos LDF
Puede ocurrir uno de los siguientes errores al conectar la base de datos:
1. Se niega el acceso por falta de autorización.
Es posible que encuentre el error «no se puede abrir el archivo de la base de datos física». «Error 5 en el sistema operativo: Acceso denegado». Este error ocurre debido a la falta de permisos en la base de datos o en los archivos de registro. Esto se puede corregir usando uno de los siguientes métodos:
Inicie SQL Server Management Studio y conéctese a la base de datos como administrador.
Otorgue explícitamente acceso de control total a los archivos MDF y LDF de la base de datos. Haga clic derecho en los archivos de la base de datos para hacer esto. Elija la pestaña Seguridad. Elija el usuario apropiado y déle el control completo.
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, copie los archivos de la base de datos en las ubicaciones predeterminadas de los archivos de la base de datos. Cuando copiamos estos archivos a la ruta del archivo de la base de datos predeterminada, al usuario se le otorgan automáticamente los permisos necesarios.
2. No es posible degradar
Si ve el error «No se puede abrir la base de datos porque es la versión XXX» mientras la adjunta, asegúrese de no adjuntar los archivos de la base de datos de la versión posterior de SQL Server a la versión anterior.
Pensamientos finales
Este blog ha discutido varios métodos para adjuntar la base de datos de MS SQL Server sin un archivo de registro. Adjunte una base de datos sin un archivo de registro de transacciones a una instancia de SQL Server usando SQL Server Management Studio (SSMS). Sin embargo, si el archivo MDF se pierde o se daña, puede usar Stellar Repair para el software MS SQL para reparar el archivo y restaurar la base de datos SQL. .