En este tutorial aprenderás cómo reducir el tamaño de un archivo PDF en Mac. El formato de documento portátil o PDF es uno de los formatos más ubicuos utilizados universalmente en todas las plataformas. Ya sea estudiante o profesional, los archivos PDF han facilitado la vida a la hora de almacenar y compartir información en cualquier plataforma, especialmente en la era posterior a la pandemia.
Estos archivos PDF pueden incluir una amplia gama de tipos de datos dentro del contenido, como texto, imágenes y enlaces, lo que lo convierte en un excelente formato para usar en cualquier dispositivo. Y debido a esta versatilidad y accesibilidad, muchos han comenzado a preferir PDF a MS Word u otros formatos de imagen.
Sin embargo, en algunos casos, los archivos PDF pueden tener un tamaño grande, ya que incluyen varios tipos de datos, lo que puede consumir mucho espacio en su Mac o dificultar el intercambio de datos. Aquí es donde entra la compresión.
Pero una cosa que podría preocuparte es la calidad del documento después de comprimirlo, ¿verdad? No hay problema, puede hacerlo fácilmente sin comprometer la calidad. Aquí se explica cómo reducir el tamaño del archivo PDF en Mac.
Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF en Mac usando la aplicación Preview
La forma más fácil de comprimir un archivo PDF en una Mac es a través de la aplicación Vista previa, la herramienta integrada de macOS para ver archivos de imágenes y documentos.
Paso 1 # Abre el PDF
El primer paso es abrir el archivo PDF que desea reducir de tamaño en su Mac.
Paso 2 # Ir a Archivo
Una vez que el documento esté abierto, mueva el cursor al menú superior y haga clic en la opción Archivo en el lado izquierdo de la pantalla.
Paso 3 # Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Exportar
Después de hacer clic en la opción Archivo, aparece un cuadro de diálogo, donde puede ver la opción Exportar como arriba. Asigne un nombre al archivo y la ubicación en la que desea que se guarde y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del cuadro de diálogo.
Paso 4 # Selecciona el formato
Ahora, haga clic en Formato y seleccione la opción PDF.
Paso 5 # Haga clic en el filtro de cuarzo, seleccione la reducción del tamaño del archivo y guarde la copia
A continuación, haga clic en el filtro de cuarzo y seleccione la opción para reducir el tamaño del archivo y si desea cifrar el archivo, marque.
Si no, puede dejarlo en blanco. Finalmente, haga clic en el botón Guardar. Una vez que se guarda el documento, el archivo pdf se exporta a la ubicación seleccionada con una nueva versión comprimida.
Ventajas de reducir el tamaño de un PDF
1. Ahorra espacio
La razón más obvia por la que debería comprimir un PDF es que ahorra mucho espacio de almacenamiento sin importar lo que guarde en su Mac o disco duro. Con esto, puede archivar varios archivos sin comprometer la calidad del documento. Dado que los archivos comprimidos no ocupan mucho espacio, son mucho más fáciles de archivar para acceder a ellos más tarde.
2. Transferencia más rápida
Al compartir un archivo comprimido a través de un correo electrónico, es posible que haya notado que le permite transferir más rápido ya que reduce los tiempos de envío y descarga de archivos en comparación con el original. También ahorra tiempo a los colegas al simplificar los procesos para una mejor colaboración.
3. Reducción de costos
Sí, has oído bien. Reduce costos al no tener que pagar por el almacenamiento adicional necesario para almacenar los archivos con mayor ancho de banda.
4. Aumenta la eficiencia de tu Mac
Con el trabajo desde casa ampliamente aceptado en estos días, garantizar una mejor productividad y eficiencia es imprescindible para acceder a los documentos desde cualquier lugar. La compresión de archivos pdf hace que sea poco probable que su computadora portátil se congele y cargue documentos grandes. Si lo hace, aumenta el rendimiento general del dispositivo.
Ahora que sabe cómo reducir el tamaño de PDF en Mac y sus ventajas, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a ahorrar más espacio.
Al convertir un documento a PDF, asegúrese de que sus imágenes estén en formato JPG, que es relativamente más pequeño que PNG.
Asegúrese de eliminar cualquier página, imagen o archivo multimedia innecesario en su documento. Intentar convertir PDF a otros formatos, como Word editable, puede reducir el tamaño del documento.
En lugar de crear un documento de 50 páginas, dividirlo en bits y bytes y compartirlo podría ser una excelente opción.
Conclusión
Como puedes ver, reducir el tamaño de un PDF tiene muchas ventajas frente a otros formatos de archivo. Simplifica la administración y el trabajo de manera efectiva, especialmente cuando necesita enviar, compartir, colaborar, acceder y administrar archivos sin comprometer su contenido y calidad.
Además, reducir el tamaño del pdf puede ser una buena idea para enviar archivos de forma segura a través de la web, evitando la fuga de datos confidenciales. ¡Espero que este blog lo ayude a comprender mejor cómo reducir el tamaño de un archivo PDF en Mac!