Nuestra vida sin Internet e Wifi es inimaginable en el mundo de hoy. Ya sea que necesitemos trabajar desde casa o publicar las fotos de nuestras vacaciones en las plataformas de redes sociales, necesitamos una conexión a Internet para permanecer en línea. Un punto de acceso portátil es una función para convertir su teléfono Android en un enrutador WiFi y conectar dispositivos adicionales si desea una conexión a Internet. Sin embargo, a menudo recibimos punto de acceso conectado pero sin problemas con internet en nuestros teléfonos Android.
Este es un problema común y si está experimentando lo mismo, en este tutorial encontrará 5 consejos simples para solucionar este error y disfrutar de Internet en sus dispositivos adicionales. También puede aplicar algunas correcciones a su enrutador WiFi y volver a conectarse de inmediato.
5 formas de reparar un punto de acceso móvil conectado pero sin Internet en Android
La mayoría de las personas deben haber encontrado una situación en la que su teléfono no tenía conexión a Internet a pesar de estar conectado a Wi-Fi. Esto no es muy agradable, principalmente porque nuestras vidas dependen en gran medida de nuestros teléfonos, donde llevamos a cabo actividades esenciales como enviar correos electrónicos, hacer compras, realizar operaciones bancarias y muchas más.
Podría haber docenas de razones que conducen a este problema. Sin embargo, hay varias formas de resolver el problema. Puede diagnosticar y solucionar el problema restableciendo la conexión a Internet en sus teléfonos cuando ya están conectados a un WiFi activo.
Sin más preámbulos, veamos ahora cómo arreglar un punto de acceso móvil conectado pero sin Internet en dispositivos Android.
1. Desconecte el teléfono de Wi-Fi y vuelva a conectar
El primer paso para resolver un problema relacionado con TI es apagar y encender un dispositivo. Ya sea un enrutador WiFi, un teléfono inteligente o una computadora, el 50 por ciento de los problemas desaparecerían con esta pequeña solución. Lo mejor es recurrir a esta solución cuando un teléfono no está conectado a internet a pesar de estar conectado a una red WiFi.
Puede hacerlo yendo a la configuración, apagando el Wi-Fi y esperando 30 segundos. El teléfono puede recibir señales nuevamente cuando se activa la conexión Wi-Fi.
Alternativamente, puede apagar el teléfono, esperar 30 segundos y luego encenderlo. Esto también elimina los problemas en muchos casos.
2. Olvídate de la red
Si el método anterior no funcionó, esta solución puede funcionar para su problema. Esta solución es solo una versión actualizada de la solución anterior, pero a veces funciona. Todo lo que tiene que hacer es olvidar la red WiFi a la que se está conectando y luego volver a conectarse.
Una solución más avanzada radica en la configuración de WiFi si el problema persiste. Esta es una solución más efectiva y funciona la mayor parte del tiempo. Tienes que ir a la configuración de WiFi y hacer clic en el nombre de la conexión. Esto lo transfiere a la configuración de la red WiFi a la que está conectado. Aquí, elija la opción «Olvidar esta red».
Espere al menos 30 segundos y conéctese a la red WiFi desde la lista de redes que se muestra en la pantalla. Para esto, debe ingresar la contraseña de seguridad web.
Por lo tanto, es mejor tener la contraseña de la red a mano si no la recuerda.
3. Comprueba si la conexión a Internet está activa
Si todo esto falla, verifica si tu red WiFi está conectada a Internet. Si el enrutador está encendido, el teléfono recibirá señales WiFi, pero esto no implica que Internet esté funcionando o sea lo suficientemente fuerte para los dispositivos conectados.
Una forma de determinar esto es iniciar sesión en el panel de control de su cuenta a través del sitio web o la aplicación del proveedor de servicios. Compruebe si su conexión a Internet está activa o no. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para solucionar el problema de la conexión a Internet inactiva.
A veces, su proveedor de servicios de Internet local puede desactivar la conexión. Esto sucede durante los relámpagos y tormentas eléctricas cuando pueden interrumpir la conexión. Llámalos para averiguar si este es el caso.
4. Examine el enrutador
El problema también podría provenir del enrutador. Puede resolverlo implementando algunas soluciones simples. Antes de usar cualquier otro truco, apague y encienda el enrutador. Si eso no funciona, verifique si el enrutador está recibiendo tráfico de red en el tablero del enrutador.
Cambie a su navegador y vaya al tablero del enrutador para averiguar si el control de tráfico está habilitado. En la pestaña Avanzado, elija Control de tráfico, desactive Control de tráfico y verifique si el teléfono tiene conexión a Internet.
Después de que estos fallan, la solución restante es reiniciar el enrutador. Presione el botón de reinicio en el enrutador durante al menos 15 segundos. Después de eso, presiónalo una vez más. Esto restablecerá el enrutador y deberá ingresar la contraseña del enrutador en su teléfono en la configuración de Wi-Fi para conectarse a la red.
Si no puede implementar esta solución, puede iniciar sesión en el panel del enrutador y navegar por los ajustes de configuración. Habrá una lista de opciones como restaurar, respaldar, restaurar, reiniciar y guardar. Desde aquí, seleccione Restablecer y elija Confirmar para completar el proceso.
5. Cambie la configuración de red en el teléfono Android
Para aquellos que aún enfrentan el problema, existe una solución más efectiva. Para restaurar la conectividad de red en su teléfono Android, un truco simple podría ser restablecer la configuración en la sección de red. Puede encontrar esta opción en la configuración y en esa red. Es seguro hacer esto ya que no elimina los datos guardados en el teléfono.
Este paso solo eliminó las actividades relacionadas con la red, el hardware y el historial de Bluetooth, como los archivos enviados y los archivos recibidos o los dispositivos conectados. Después del reinicio, conéctese a la red Wi-Fi guardada y verifique si su teléfono está conectado a Internet.
Si nada funciona, entonces.
Siguiendo las soluciones anteriores, puede detectar si su teléfono está conectado a WiFi, pero no hay Internet. Es muy probable que estas correcciones funcionen y eliminen casi cualquier problema que corte su conexión a Internet, incluso si está conectado a un WiFi fuerte.
Sin embargo, si ninguna de estas soluciones funciona, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet. La conexión a Internet puede verse interrumpida debido a cables rotos o problemas de hardware del proveedor de servicios.
La lluvia, las tormentas y otros eventos naturales también pueden interrumpir la conectividad a Internet. Solo puede obtener una mejor solución del proveedor de servicios en tales situaciones.
Tampoco se recomienda abrir el teléfono o reparar el enrutador. Busque ayuda experta y tal vez pueda solucionar el problema en minutos.
Al seguir los métodos de este tutorial, espero que resuelva su punto de acceso móvil conectado pero sin problemas de Internet. Si aún tiene problemas, deje sus comentarios y haré todo lo posible para ayudarlo.