Los programadores de software a veces tienen dificultades para decidir si compilar para iOS o Android. Los dos sistemas usan diferentes estrategias de desarrollo y mantenimiento mientras tienen arquitecturas comparables.
Los dos sistemas no solo difieren entre sí en términos de desarrollo, sino también en términos de diseño y tácticas de marketing.
En este artículo discutiremos las diferencias entre iOS y Android y señalaremos por qué creemos que Android es la plataforma más excelente para los desarrolladores.
Razones por las que Android es mejor que iOS
Más fácil de producir y distribuir.
La Play Store de Android es mucho más indulgente y amigable para los desarrolladores que la App Store de iOS, que tiene reglas más estrictas. Esto explica por qué cada año se lanzan más aplicaciones para Android en todas las categorías.
Por el contrario, debido a su engorroso uso de métricas de calidad intrusivas, la App Store de iOS rechaza múltiples envíos y los desarrolladores la detestan ampliamente.
Muchos desarrolladores piensan que Android logra un justo equilibrio entre los requisitos para los ciclos de lanzamiento de los desarrolladores de aplicaciones y la calidad de su trabajo.
Play Store siempre ha utilizado criterios justos para enviar y lanzar aplicaciones. Las empresas también obtienen una ventaja competitiva a medida que la publicación de aplicaciones de Android para los desarrolladores se vuelve significativamente más rápida.
Android es una opción fácil para cualquier empresa que quiera lanzar primero una aplicación nueva e innovadora.
Android Play Store es la mejor opción para nuevas empresas y pequeñas empresas debido a su proceso de aprobación de aplicaciones más rápido y sencillo.
Desarrollo de aplicaciones personalizadas para Android reducirá el tiempo y los desarrolladores podrán satisfacer cualquiera de sus solicitudes.
Lenguajes de programación
La programación de iOS y Android usa pilas de tecnología separadas. Mientras que este último depende en gran medida de Java o Kotlin como alternativa, el primero tiene su propio lenguaje de desarrollo de aplicaciones patentado llamado Swift.
¿Qué pila es más rápida y fácil de aprender? Para la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles, desarrollar una aplicación para iOS es más fácil que para Android.
Swift tiene mejor legibilidad que Java. Por lo tanto, aprender a codificar lleva menos tiempo.
Esto puede cambiar una vez más en el futuro a medida que avanza Kotlin. Se cree que el lenguaje pronto reemplazará a Java debido a su legibilidad, modernidad e intuición.
El costo de desarrollo asequible
El costo de desarrollo económico es solo un factor que hace que el desarrollo de Android sea tan popular.
Con Android, puede comenzar a crear aplicaciones sin tener que gastar mucho dinero en hardware o software.
El desarrollo de aplicaciones para Android se puede hacer de varias maneras. Usar un curso o clase en línea es una opción.
Esta podría ser una gran alternativa si eres nuevo en el desarrollo de aplicaciones y quieres aprender los conceptos básicos sin invertir dinero.
El uso de un kit de desarrollo de aplicaciones de Android es una opción adicional. Estos kits de inicio incluyen un emulador para probar su aplicación en una computadora antes de implementarla en un dispositivo.
También incluyen todo lo que necesitas para empezar. Incluso algunos kits incluyen un período de prueba gratuito para probar antes de la compra.
Finalmente, existen varias herramientas gratuitas y de código abierto para la programación de Android.
Estas herramientas pueden reducir aún más el costo de sus esfuerzos de desarrollo si está dispuesto a invertir tiempo para aprender a usarlas.
Rápido progreso tecnológico
Android supera constantemente los límites de la tecnología y el software para ofrecer nuevas funciones a los consumidores y desarrolladores.
El rápido desarrollo de la tecnología Android permite a los desarrolladores mantenerse a la vanguardia con aplicaciones robustas y distintivas.
Con Android, obtiene acceso a innovaciones y tecnologías de vanguardia en dispositivos de varios tamaños, arquitecturas de conjuntos de chips y puntos de precio.
Sensores modernos, pantallas táctiles coloridas, desarrollo de tecnologías móviles, procesamiento de varios cursos y gráficos de alto rendimiento.
Balance
El costo de una cuenta de desarrollador de Apple vs. Google es la principal diferencia entre el desarrollo de aplicaciones iOS y Android.
A Cargos de la cuenta de desarrollador de Apple $99 al año, en comparación con una tarifa única Precio de $25 para una cuenta de desarrollador de Google.
Además, los desarrolladores tienen que pagar un costo adicional, ya que solo pueden crear aplicaciones de iOS en Mac. Por otro lado, el desarrollo de aplicaciones de Android es más flexible y se puede realizar en cualquier plataforma.
Por el primer millón de dólares en ingresos comerciales anuales de empresas que brindan productos o servicios digitales, Google y Apple imponen un impuesto adicional del 15% a las empresas.
Conclusión
Hay varios beneficios de usar Android, y cada uno de ellos tiene una validez genuina. La mejor manera de decidir sobre una plataforma es a través de la cooperación entre diferentes departamentos, personas e intereses.
Si bien puede servir a las grandes corporaciones y sus objetivos de producción de aplicaciones en todo el mundo, Android suele ser la mejor opción para las empresas emergentes y las empresas incipientes.
La publicación Desarrollo de aplicaciones Android vs. iOS: ¿Cuál es mejor? apareció por primera vez en CodeItBro.