Node.js es una tecnología de código abierto que permite a los desarrolladores ejecutar código JavaScript en el lado del servidor. La mejor parte de usar Node.js es que se basa en el motor JavaScript V8 de Chrome.
Por lo tanto, es adecuado para desarrollar aplicaciones web eficientes, ya que puede ejecutar código JavaScript rápidamente. Antes de profundizar más y ver algunas de las mejores alternativas de Node.js, primero veamos qué es node.js y sus limitaciones.
¿Qué es Node.js?
Las aplicaciones creadas con Node.js con desarrolladores dedicados de node js para contratar son livianas, eficientes y perfectas para aplicaciones ricas en datos distribuidas en varios dispositivos. Node.js se basa en la idea de que un subproceso puede admitir decenas de miles de conexiones simultáneamente. Sin esperar a ser atendido, envía consultas al servidor.
Crea contenido de página dinámico, recopila información de formularios y agrega, modifica y elimina registros de bases de datos y archivos del lado del servidor. Permite a los programadores crear herramientas de línea de comandos y habilitar secuencias de comandos del lado del servidor mediante JavaScript.
Limitaciones de Node.js
Estas son algunas de las principales limitaciones de node.js:
1. Hilo único: Node.js es un lenguaje de programación de un solo subproceso que puede realizar una tarea a la vez. Por lo tanto, si desea desarrollar una aplicación web que tenga que manejar una gran cantidad de solicitudes simultáneas, es posible que Node.js no sea la mejor opción.
2. Tareas intensivas de CPU: si su aplicación requiere tareas intensivas de CPU, entonces Node.js no es la opción correcta porque es de un solo subproceso.
3. Uso de memoria: Las aplicaciones web que usan Node.js pueden usar mucha memoria, especialmente cuando los desarrolladores no liberan la memoria no utilizada. Si la memoria no se administra de manera eficiente, puede ser difícil escalar su aplicación web. Por lo tanto, debe contratar desarrolladores dedicados de node.js para su proyecto, ya que generalmente siguen las mejores prácticas.
4. Falta de apoyo: Node.js puede carecer de soporte integrado para características específicas que se encuentran comúnmente en otras plataformas, como un sistema de base de datos completo o un conjunto completo de bibliotecas de aprendizaje automático.
Las 5 mejores alternativas de Node.js para ver en 2023
1. ASP.NET
Es un marco gratuito de código abierto para crear aplicaciones en línea del lado del servidor que crean API complejas en tiempo real, páginas web dinámicas, microservicios y aplicaciones basadas en la web.
Permite a los desarrolladores crear programas interactivos basados en datos a los que se puede acceder a través de Internet y que son proporcionados por Microsoft.
Botón, cuadro de texto, formulario y otros controles son parte de esta tecnología del lado del servidor. Se le otorga la capacidad de ejecutar código de computadora en un servidor de Internet.
Es un marco gratuito que funciona con HTML, CSS y JavaScript, y funciona mejor para crear sitios web y API que aprovechan tecnologías en tiempo real como Web Sockets.
2. Deno
La palabra No-De se invierte a Deno. Fue creado por Ryan Dahl, la misma persona que creó Node.js. Afirma que es la última versión de Node.js, con énfasis en la velocidad, la seguridad y otras características en un solo ejecutable.
Los estándares de la plataforma web se utilizan y protegen de forma predeterminada, lo que significa que no se puede acceder a archivos, redes o entornos a menos que se otorgue un permiso expreso. Además, TypeScript es compatible de fábrica sin usar ts-node ni ninguna otra herramienta.
Muchas empresas están «interesadas» en Deno, pero solo unas pocas, como Netlify Edge, han comenzado a usarlo. Operaciones de combustibles Deno.
3. Sencha Ext JS
Ext JS es un marco de aplicación de JavaScript completo y bien considerado que funciona muy bien como reemplazo de Node.js para crear aplicaciones en línea interactivas, ricas en datos y multiplataforma utilizando herramientas como DOM, DHTML y secuencias de comandos Ajax.
Es un marco de componentes unificado que se puede usar completamente para desarrollar aplicaciones de una sola página para cualquier dispositivo actual.
Tiene más de 140 elementos de interfaz de usuario que han sido bien probados y ya están integrados, como cuadrículas, cuadrículas dinámicas, calendarios HTML5, árboles, listas, formularios, adaptadores D3, menús, paneles, barras de herramientas, ventanas, etc., todo de los cuales funcionan con eficacia. Hay herramientas Sencha disponibles que son eficientes en la creación de aplicaciones completas.
4. CEILÁN
La sintaxis de este PL genérico es comparable a la de C# y Java. La sintaxis imperativa de Ceylon, el código escrito estáticamente, la estructura de bloques y el comportamiento orientado a objetos son solo algunas de las características que mejor lo describen.
CEILÁN especificaciones:
- Un compilador tipificado estadísticamente verifica cuidadosamente la estructura de anotaciones del código.
- El orden alto denota valores para todos los tipos, operaciones y atributos.
- Los bloques tienen alcance léxico y sintaxis recursiva para instrucciones y desaceleración debido a su estructura.
5. Elixir
Es un reemplazo bien conocido para Node.js. Es un lenguaje dinámico funcional para construir sistemas escalables y fácilmente actualizables. Funciona bien con Mac, Windows y Linux y es de código abierto.
Elixir utiliza el lenguaje de programación Erlang para crear aplicaciones escalables a medida que el código se escala horizontal y verticalmente.
La gestión eficaz de recursos permite que múltiples procesos operen simultáneamente y con la misma eficiencia.
Con la ayuda de estas funciones y las herramientas de Elixir, los desarrolladores pueden trabajar de manera eficiente en varios campos de diferentes industrias, incluido el desarrollo web, las aplicaciones integradas, las canalizaciones de datos y el procesamiento multimedia.
Conclusión
Todo tiene un reemplazo, incluso Node.js. Se afirma que la lista cuidadosamente recopilada de alternativas de Node.js anterior proporcionará información sobre otras tecnologías de vanguardia que están teniendo éxito hoy en día pero que no son Node.js.
Sin embargo, la importancia y el atractivo de Node.js aún no se ven afectados. Las empresas tienen que elegir cuál usar en función de los factores que las influyen, como los recursos, el talento, los presupuestos y cronogramas de los proyectos, los objetivos organizacionales, los procesos, etc.