El gobierno de algunos países puede prohibir el uso de Bitcoin y otras criptomonedas por varias razones. Una razón puede ser prevenir el lavado de dinero y las actividades ilegales que se pueden realizar utilizando monedas digitales anónimas y descentralizadas.
Además, algunos gobiernos pueden estar preocupados por el potencial de las criptomonedas para desestabilizar la economía o socavar las instituciones financieras tradicionales. También es posible que algunos gobiernos aún no comprendan completamente la tecnología y sus implicaciones y, por lo tanto, opten por pecar de precavidos al prohibir su uso.
Es importante tener en cuenta que no todos los gobiernos han prohibido el uso de Bitcoin y el panorama regulatorio de las criptomonedas puede variar mucho de un país a otro.
Las empresas que adoptan el protocolo Bitcoin están aprovechando un libro mayor descentralizado administrado por mineros independientes de todo el mundo. Además, sitios web como sirviendo la mejor interfaz de usuario y herramientas comerciales adecuadas para principiantes y comerciantes profesionales de bitcoins.
Estas valiosas cualidades pueden brindarle una ventaja sobre sus competidores, reducir los costos operativos y crear nuevas líneas de ingresos para mantenerse a flote en el panorama altamente competitivo de hoy.
Pero tiene un costo, a saber, las regulaciones gubernamentales destinadas a eliminar todas las posibilidades de impuestos a las ganancias de capital. transacciones de bitcoin iniciadas por comerciantes en intercambios o personas que comercian entre sí fuera de estos intercambios. Por supuesto, la ironía es que la moneda de Bitcoin en sí misma no está sujeta a impuestos en absoluto.
No puede pagar impuestos sobre las transacciones que utilizan la moneda o incluso las transacciones extraídas de bitcoin (en una máquina fuera de un banco). Solo pagará impuestos sobre la ganancia de vender sus bitcoins por fiat.
Solo algunas de estas ganancias de capital están sujetas a impuestos; esa tasa impositiva depende de cuánto tiempo haya tenido el bitcoin. El principal problema del gobierno con el comercio de bitcoins es cómo oculta el origen de su capital a los recaudadores de impuestos.
El gobierno está intentando regular el uso de bitcoin:
Las autoridades gubernamentales ahora están intentando regular la moneda para que deba informar todas las transacciones que se han producido, al igual que una cuenta bancaria.
Una vez que los comerciantes de bitcoin se ven obligados a informar sus transacciones, las autoridades pueden identificar con precisión quién está comerciando con bitcoin y qué están haciendo con la moneda.
El problema es que todo el sistema depende de que los comerciantes puedan identificarse entre sí y estén dispuestos a declarar sus obligaciones fiscales. Puede parecer imposible, dada su naturaleza descentralizada.
Sin embargo, este sistema tiene mucho sentido cuando observa lo que los gobiernos han hecho a lo largo del tiempo al intentar rastrear las salidas de capital.
La descentralización es una de las razones por las que el gobierno no quiere que la gente use bitcoin:
La descentralización es un factor importante que le da a Bitcoin su atractivo para un grupo demográfico específico. Sin embargo, cuando se examinan, los reguladores gubernamentales se dan cuenta de que solo necesitan dividir Bitcoin en componentes más pequeños para regularlo y, en última instancia, gravarlo.
Si bien Bitcoin es una buena idea, el gobierno necesita ayuda para realizar un seguimiento debido a su naturaleza descentralizada.
Para eliminar la evasión de impuestos sobre las ganancias de capital, todo lo que los reguladores deben hacer es regular los intercambios que convierten bitcoin en moneda fiduciaria y exigirles que realicen un seguimiento de todas las transacciones.
De esta manera, las agencias gubernamentales podrían identificar quién estuvo involucrado en cada transacción de bitcoin y así obligarlos a pagar impuestos. También resolvería otro problema importante para los gobiernos: cómo rastrear los flujos de capital a través de las fronteras.
Regular el intercambio de criptomonedas:
El problema con este caso de uso es que requeriría plataformas de intercambio de bitcoins para recopilar información personal sobre sus usuarios. Y como todos sabemos, proporcionar información personal a terceros no regulados conlleva riesgos de seguridad y privacidad.
El modelo comercial de estos intercambios de bitcoins depende de que los usuarios les proporcionen sus nombres completos e información de contacto (junto con una identificación con foto) cuando se registran.
Es un gran punto de discordia en la comunidad bitcoin, y es algo de lo que las autoridades son muy conscientes. Hace que sea muy difícil para el gobierno obligarlos a cumplir sin cerrarlos por completo o exigir regulaciones más estrictas para los usuarios.
Bitcoin es volátil:
Sin embargo, los usuarios de bitcoin quieren que la moneda permanezca independiente del escrutinio del gobierno y los reguladores. Por lo tanto, deben tomarse en serio su uso para algo más que el comercio de intercambio.
La mejor manera de hacerlo es aceptando su naturaleza descentralizada. Por ejemplo, supongamos que las personas usan bitcoin a diario y evitan vincular sus cuentas bancarias a cualquier intercambio.
Si es así, el gobierno tendrá una forma de obligar a los intercambios a cumplir solo cerrándolos por completo.
Una cosa interesante acerca de las pasarelas de pago de criptomonedas es que facilitan que las grandes empresas acepten pagos de bitcoin sin importar dónde se encuentren, porque la empresa envía dinero directamente a las cuentas bancarias de sus usuarios.
Por lo tanto, hay muchas formas en que las personas pueden usar bitcoin en lugar de moneda fiduciaria sin involucrar intercambios o vincular cuentas bancarias.
Desafortunadamente, el volatilidad de los pagos de bitcoin también es un problema para los gobiernos, ya que hace que sea casi imposible predecir el tipo de cambio entre bitcoin y fiat. Entonces, a medida que crezca esta tecnología, el gobierno tendrá que pensar en nuevas formas de regularla.
Cualquier tercero no controla Bitcoin:
Muchos creen que todas las transacciones de bitcoin están sujetas a impuestos porque ocurren a través de intercambios o de terceros. Sin embargo, hay muchos ejemplos de personas que intercambian bitcoins sin usar un intercambio o vincular sus cuentas bancarias a ninguna plataforma de intercambio.
A menudo encontrará personas que usan bitcoin como pasarela de pago directo en sus cuentas bancarias. Esta es la razón por la cual las autoridades gubernamentales necesitan ayuda para encontrar formas de gravar a los usuarios de bitcoin.
Sin embargo, Bitcoin no es como las monedas fiduciarias tradicionales, y el seguimiento de los flujos de capital que se producen a través de su uso es un problema que los gobiernos deben resolver.
Sería demasiado fácil para ellos cerrar estos intercambios y obligar a sus propietarios a cumplir multándolos por incumplimiento.
La parte más compleja de regular bitcoin es identificar las transacciones entre sus usuarios, ya que muchas de estas transacciones tienen lugar fuera de cualquier intercambio o plataforma de terceros.
La publicación ¿Por qué el gobierno prohíbe que las personas usen bitcoin? apareció por primera vez en CodeItBro.