El marketing en redes sociales es fundamental para el compromiso digital. También es una parte importante de las estrategias de creación de enlaces, ya que domina el contenido que se puede compartir y Google se centra en la alta calidad. No es necesario describir cómo las redes sociales aumentan el conocimiento de la marca y ayudan a las empresas a llegar a audiencias específicas, porque todo el mundo lo sabe hoy en día.
¿Qué es exactamente la construcción de enlaces?
Una técnica de optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a un sitio web a clasificarse más alto al aumentar la calidad y la cantidad de enlaces entrantes. Se establecen hipervínculos relevantes y de calidad a un sitio web mediante enlaces externos.
El algoritmo de Google clasifica las páginas web en función de sus perfiles de enlaces, por lo que si desea estar entre los mejores sitios, necesita uno sano y diverso.
¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a tu estrategia de construcción de enlaces?
Muchos empresarios piensan que las redes sociales son inútiles para construir conexiones porque no se siguen las conexiones de esta área. Sin embargo, si bien es una idea familiar, estas dos herramientas trabajando juntas pueden ayudar a aumentar la exposición de la marca. La construcción de enlaces a través de las redes sociales tiene un propósito: usar personas dentro de las redes sociales para obtener enlaces fuera de esta esfera.
Siga leyendo para ver cómo las redes sociales adoptan la construcción de enlaces, cómo puede beneficiarse de la práctica y más.
Cómo utilizar las redes sociales para conseguir enlaces de calidad
Los enlaces entrantes son tan vitales ahora como siempre lo han sido para aumentar el conocimiento de la marca, mejorar el rendimiento de SEO y generar ganancias. El uso de las redes sociales para la construcción de enlaces es una técnica antigua; sin embargo, su potencial no siempre está completamente desbloqueado.
Hay muchas maneras de crear enlaces. Los blogs de invitados, por ejemplo, se encuentran entre los más populares. El proceso es así:
- Busca en Google a las personas que creas que podrían estar interesadas en el tema.
- Su contacto y obtenga permiso para publicar como invitado en su sitio web
- Tú escribes el contenido.
Cuando escribas, recuerda esto agencia de linkbuilding los expertos respaldan y abogan por el uso de estadísticas relevantes de la industria, ya que pueden hacer maravillas para su estrategia de construcción de enlaces.
Otras formas de aumentar la exposición de la marca y obtener enlaces de calidad son creando una audiencia, interactuando con personas influyentes y agregando enlaces al perfil social de su empresa, por ejemplo.
Llena el perfil social con enlaces
Agregar URL a los perfiles de redes sociales es la forma más fácil de obtener enlaces a su sitio web a través de las redes sociales. Incluso si son enlaces nofollow, son efectivos para diversificar el perfil de redes sociales de su empresa.
Las plataformas de redes sociales quieren mantener a los usuarios en sus aplicaciones o sitios web, por lo que son estrictas sobre dónde puede agregar enlaces externos. Por lo general, se le dará un espacio para agregar el enlace, así que utilícelo sabiamente.
Resalte la página más importante de su sitio y agregue la URL de su página de inicio la próxima vez que encienda su computadora portátil. También debe agregar una llamada a la acción (CTA) que dirija a los usuarios a la URL de su sitio web. Para que se destaque, puedes agregar un emoji a tus CTA.
Haz crecer tu marca
se habían agotado 4.260 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2021, y se espera que aumente a casi seis mil millones en 2027. Es por eso que es una herramienta brillante para construir e involucrar a una comunidad y ayudar a las personas interesadas en lo que haces a encontrar tu empresa.
Aumentar la cantidad de personas que ven su marca también puede ayudarlo a establecer conexiones. Es más probable que las personas usen y recomienden sus servicios o productos cuando su marca es conocida, lo que puede generar diferentes enlaces sin tener que hacer nada.
Por ejemplo, supongamos que posee una marca de moda con un seguimiento impresionante en las redes sociales. Aumente la probabilidad de que los blogueros vean y publiquen contenido sobre su marca y sus ofertas. Cada publicación de blog o artículo que escriba puede generar un enlace a su sitio web.
Impulsar el SEO en la página
Los motores de búsqueda como Google usan elementos en la página como palabras clave para determinar si un sitio coincide con la intención de búsqueda de un usuario. Si resulta útil y relevante, Google se lo ofrece al usuario. En pocas palabras, preste atención a las señales de SEO en la página cuando clasifique los sitios web.
Y aunque los algoritmos cambian con frecuencia, Google aún prioriza la experiencia del usuario y recomienda centrarse en el «contenido centrado en las personas».
El contenido autorizado y cualitativo es el conductor #1. 1 en el ranking de los motores de búsqueda y nada puede reemplazarlo. El contenido cualitativo, atractivo y único mejora la relevancia y la autoridad de su sitio web, pero para hacerlo, necesita perfeccionar sus habilidades de escritura web.
Si te parece complicado, recuerda que puedes contactar con los especialistas que ofrecen servicios de construcción de enlaces para determinar cómo impulsar efectivamente el SEO en la página. Utilizarán herramientas profesionales de SEO y establecerán una excelente estrategia de construcción de enlaces.
Trabaje con personas influyentes en las redes sociales de su industria
Al construir y cultivar una audiencia, considere conectarse con personas influyentes en las redes sociales. Estas personas tienen muchos seguidores en las redes sociales y mucha atracción con su audiencia.
Si un influencer se siente conectado con tu negocio, puede comenzar a recomendarlo y promocionarlo en sus propios canales. De esta forma, te beneficiarás de dos cosas:
- Más ojos en tu sitio web
- URL compartidas en blogs o sitios web de influencers.
Desde Facebook hasta LinkedIn, cada plataforma gigante puede servir como una herramienta efectiva para construir conexiones.
No mucha gente lo sabe, pero puedes insertar una URL en la biografía (o introducción) que ofrecen los perfiles de Facebook. Agréguelo a su sección de Información de contacto y sus publicaciones, ya sea que coloque el enlace en el pie de foto o en una actualización de estado.
En Instagram, hay un lugar para agregar backlinks orgánicos: en la biografía de Instagram. Aquí puede pagar para promocionar sus publicaciones a audiencias particulares. Las publicaciones patrocinadas también le permiten agregar una URL en la descripción en la que se puede hacer clic para que los usuarios de Instagram visiten su sitio.
Las publicaciones medianas son otra excelente opción. Si está registrado en la plataforma, ingrese un vínculo de retroceso a su sitio web en el cuadro correspondiente. Es común que un blog mediano se clasifique entre los diez primeros en Google para palabras clave competitivas.
LinkedIn le permite colocar un vínculo de retroceso en la sección de URL del sitio web, lo que genera tráfico dirigido a su página web y obtiene vínculos de retroceso de calidad para su marca. Esta red de medios sociales tiene una característica única llamada «artículos», que es un excelente lugar para colocar vínculos de retroceso para la construcción de enlaces. Es similar a una publicación de blog o contenido de formato largo.