Cada sitio web debe tener su propia dirección IP, que es la dirección real de un sitio web. Debido a la dificultad de recordar las direcciones IP, más tarde se desarrollaron nombres de dominio para facilitar el acceso a un sitio web.
Las direcciones IP son identificadores únicos que designan la ubicación real de un sitio web. La dirección IP es una representación numérica de la ubicación del sitio web, como 116.90.166.7.
Cuando accede a un sitio web escribiendo un nombre de dominio (por ejemplo, www.abcd.com) en la barra de direcciones del navegador que está utilizando, la computadora accederá a un servidor en particular para conocer la dirección IP del nombre de dominio y luego se dirigirá al sitio web correcto.
Esto no significa necesariamente que un dominio sea idéntico a una dirección IP. Una dirección IP puede ser compartida por más de un sitio web en un servidor web.
Aprende las diferencias
La IP compartida es la más común, que es una dirección IP que se usa para muchos sitios web. La IP compartida puede alojar muchos sitios web en un servidor web. Dado que es utilizada por más de un sitio web, el servidor web hará un trabajo adicional, dirigiendo al usuario solicitudes (usuarios de computadoras) al sitio web correcto.
En IP compartida, las acciones del propietario de un sitio web afectarán a otros sitios web en la IP compartida. Si una dirección IP está bloqueada por spam, también lo estará en la lista negra para todos los sitios web que utilizan la IP compartida. Solo puede acceder a un sitio web en una IP compartida a través de un nombre de dominio, no una dirección IP.
Otra desventaja de la IP compartida es que no puede instalar Secure Sockets Layer (SSL), una tecnología de seguridad para cifrar la conexión entre un servidor web y un navegador.
IP dedicada es la dirección asignada a un sitio web. Por lo general, los usuarios de una IP dedicada son sitios web de comercio electrónico a gran escala o sitios web que solicitan una cuenta de comerciante o manejan procesos de pago en línea, como PayPal.
Dichos sitios deben usar SSL y, por lo tanto, deben estar en una IP dedicada. Se puede acceder a los sitios web con una IP dedicada a través de un nombre de dominio o una dirección IP. El costo de usar una IP dedicada es mucho más caro que usar una IP compartida.
Razones por las que necesitas una IP dedicada
De la diferencia con la IP compartida, se puede concluir que la IP dedicada ofrece una solución a las limitaciones de la IP compartida. A continuación se presentan las razones por las que debe utilizar una IP dedicada.
1. El volumen de tráfico es alto.
Si su sitio web tiene un alto volumen de tráfico, usar una IP dedicada es la opción correcta. La IP dedicada puede ayudarlo a mantener y aumentar la velocidad de carga del sitio web. También puede eliminar la posibilidad de bloqueos causados por el alto tráfico que ingresa a su sitio web.
Y sí, puedes conseguir IP dedicada ilimitada de VPS. Lo que lo hace único es que la dirección IP le permite iniciar sesión en el sitio web tan rápido como inicia sesión en el dominio de su sitio web.
2. Certificado SSL y seguridad
Si es propietario de una tienda en línea, necesita un certificado SSL y proporciona una función en la que los consumidores realizan pagos con tarjeta. Sería mejor si tiene una IP dedicada para obtener este certificado de seguridad.
Este certificado de seguridad es esencial no solo para la reputación de su sitio web a los ojos de los motores de búsqueda, sino más importante aún para la seguridad de los clientes cuando realizan transacciones con usted porque las personas malvadas no robarán sus datos.
3. Protección contra otras actividades del sitio web
Una IP dedicada significa que no compartirá el servidor con otras cuentas o sitios web. Esto es muy importante porque no tiene que preocuparse por otras actividades que puedan interferir con su sitio web. Has eliminado un riesgo.
4. Mejora tu clasificación en los motores de búsqueda
¿Sabías que Google presta más atención a los sitios web con IP dedicadas? Especialmente cuando se compara con la IP compartida, la IP dedicada tiene la posibilidad de obtener un mejor PageRank.
Como se explicó anteriormente, la IP compartida tiene el riesgo de verse afectada por la mala reputación de las IP problemáticas en una IP. Esto es lo que hace que las IP dedicadas sean superiores.
5. Ampliación de las funciones de alojamiento
Varias funciones solo se pueden usar desde direcciones IP dedicadas y no se encuentran en direcciones IP compartidas. Uno de ellos es FTP anónimo. Esta función le permite utilizar un programa ftp para acceder a los archivos de su sitio web.
6. Identidad Corporativa
La IP dedicada puede ayudar a aumentar la confianza de los consumidores y clientes potenciales en su negocio. Este es un buen capital para construir un negocio.
7. Mejor estabilidad
De todos los beneficios de la IP dedicada, el más sorprendente es su capacidad para hacer que los sitios web sean más estables. Esto se debe a que compartir la misma dirección IP en varios sitios web plantea serios problemas de seguridad y estabilidad.
Resumen
Si se bloquean otros sitios web con la misma dirección IP, su sitio web también se verá afectado. En otras palabras, tener una IP dedicada está pensado para que las actividades de otros sitios web no afecten la reputación de tu sitio web.